Búsquedas de libros electrónicos

Cunningham Library Books and Reports
La biblioteca Cunningham cuenta con la colección más extensa y actualizada de documentos de investigación de Australia.  En esta sección se puede acceder a muchos de los libros e informes electrónicos.

Google Académico
Permite buscar bibliografía especializada en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.

Science Direct Online Books Locator
ScienceDirect es la plataforma de consulta de una base de datos de revistas y libros editados por Elsevier y por otras editoriales como Academic Press, North Holland o Pergamon.  El buscador de libros contiene más de 300 de éstos sobre humanidades, ciencias sociales, entre otras.  La cobertura de los títulos que antes eran Academic Press es a partir del año 1996.

University of Pennsylvania´s Online Books and Reports
Página web fundada y editada por John Mark Ockerbloom, que brinda acceso a más de 35,000 libros gratuitos en la Internet.  La web está alojada en las University of Pennsylvania Libraries, la cual le facilita el servidor, el espacio en el disco y el ancho de banda.  Éstas también contratan al editor y lo apoyan en sus demás actividades bibliotecarias digitales.

Oxford Text Archive
El archivo cuenta con miles de textos electrónicos en distintos idiomas, muchos de ellos disponibles gratuitamente.

Project Gutenberg
Colección que cuenta con más de 18000 libros electrónicos en distintos idiomas.  También tiene un catálogo electrónico con buscador.

Scribd
Scribd, lanzado en el 2007, permite subir y compartir documentos.  Es una de las últimas herramientas “colaborativas” de la Web2.0 que permite colgar y mostrar documentos en sitios web. Es un servicio gratuito de alojamiento de documentos. Una vez subido el archivo, Scribd lo convierte a formato Flash para poder mostrarlo en la web y suministra el código para insertar el visor del documento en el blog o página web. Se puede subir un documento word, excel, pdf, ppt, etc. a un blog o sitio web y compartirlo con otras personas, que a su vez lo pueden descargar en distintos formatos.

WikiBooks
Colección de libros de texto con contenidos abiertos y gratuitos que pueden ser editados.  Cubre Humanidades, Ciencias Sociales, Informática, entre otros.  Ya que este recurso puede contener información incorrecta, se recomienda no usarlo como única fuente de información.

Si quiere hacer alguna pregunta, comentario o sugerencia sobre esta sección o sobre esta página web, si encuentra algún hipervínculo que no funciona o si quiere sugerir algún otro no incluido, le agradeceríamos que envíe un correo electrónico a siep@siep.org.pe