Nueve miembros de la SIEP participarán en el Seminario Internacional “Las mujeres y el conocimiento: investigación, políticas y debate”

Nueve miembros de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) participarán en el Seminario Internacional “Las mujeres y el conocimiento: investigación, políticas y debate” organizado por el Grupo Sofía.

Este evento tiene por finalidad presentar y discutir las investigaciones realizadas por el Grupo Sofía, así como los estudios de otras investigadoras e investigadores que han analizado la situación de las mujeres académicas en distintos campos del conocimiento científico, tales como las ciencias y la ingeniería.

El seminario iniciará con la Mesa 1 “Oportunidades y barreras que enfrentan las mujeres académicas en el Perú: perspectivas desde las ciencias sociales”, en la cual María Balarin, Lorena Alcázar y Patricia Ames expondrán, y César Guadalupe será uno de los comentaristas.

Al día siguiente, José Rodríguez, Miguel Jaramillo y Hugo Ñopo también participarán como comentaristas; Rodríguez estará en la Mesa 2 “La experiencia profesional de mujeres en distintas disciplinas de las ciencias sociales: economistas y politólogas”, Jaramillo en la Mesa 4 “Las académicas jóvenes en las ciencias sociales” y Ñopo en la Mesa 3 “Mujeres en la ciencia en el Perú”, que contará también con la presencia de Patricia Ruiz – Bravo como expositora.

Por último, Patricia Ruiz – Bravo y Gustavo Yamada formarán parte de la Mesa 5 “Políticas de Igualdad de género en el mundo de la educación superior”.

Extendemos la invitación del Grupo Sofía a asistir a este primer seminario internacional. Las inscripciones aún están abiertas, para mayor información pueden dirigirse al siguiente link: https://goo.gl/zVdqIq

sofia - np2