Felicitamos a César Guadalupe y Patricia Ames por su participación en el Consejo Nacional de la Educación

El pasado viernes 5 de mayo, el pleno del Consejo Nacional de Educación (CNE) eligió a César Guadalupe, miembro de la SIEP, como presidente del comité directivo para el periodo 2017–2020, teniendo como principal compromiso durante su gestión la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

Asimismo, hoy viernes 19 de mayo, el Ministerio de Educación (MED) designó a tres nuevos miembros del CNE para el periodo 2017 – 2020; entre los consejeros elegidos se encuentra la presidenta del SIEP, Patricia Ames. Felicitaciones nuestros dos asociados por asumir este nuevo reto como parte del CNE.

Cabe recordar que el CNE es un órgano especializado, consultivo y autónomo del MED; y tiene como objetivo participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del PEN, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que aporten al desarrollo de la educación en el Perú. Asimismo, sus consejeros son especialistas de distintas disciplinas y representantes de la vida nacional, designados a título personal por el Poder Ejecutivo.

FotorCreated