Revista Peruana de Investigación Educativa N°9

Número 9

Revista completa

Índice

Actitudes hacia la profesión docente y condiciones de bienestar: ¿una década de cambios y continuidades?  Sandra Carrillo

Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria. Frank Villegas

Nuevos bilingüismos y viejas categorías en la formación inicial de docentes. Virginia Zavala y Roberto Brañez

“En primaria juegas, acá en secundaria, no” Transición a secundaria en instituciones educativas públicas en Lima. Flavia Alessandra Demarini Razzeto

(Re)construyendo la memoria histórica del pasado reciente: la violencia política peruana y los estudiantes de hoy. Lucía Fernández

La violencia homofóbica en la escuela peruana y sus particularidades respecto a otros tipos de violencia escolar: una exploración cuantitativa. Lucero Cuba y Tomás Osores

Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias: el modelo del conocimiento didáctico – matemático. Teresa Oviedo

La migración del campo a la ciudad y la amplitud del vocabulario. María Cristina Vásquez

Reseñas

Gordillo, E., Cahuana, M. & Rivera, R (2016). Conductas disruptivas y autoestima en escuelas mixtas y diferenciadas de Arequipa  

(Walter L. Arias)

Lind, G. (2016) How to Teach Morality. Promoting deliberation and discussion, reducing violence and deceit.

(Susana Frisancho)