Patricia Ames, presidenta de la SIEP, y Vanessa Rojas, asociada, participaron en el IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación (CIEYE 2017)

El Grupo de Investigación EMIGRA de la Universidad Autónoma de Barcelona organizó una vez más el IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación los días 11, 12, 13 y 14 de julio en Barcelona. En este evento participó Patricia Ames, la presidenta de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), como ponente invitada en la mesa de clausura “Etnografía crítica, retos educativos y diseminación de resultados en entornos no académicos”.

Asimismo, Vanessa Rojas, asociada de la SIEP, también participó en el congreso presentando la ponencia “El rol del Estado peruano para niños, niñas y adolescentes. Reflexiones a partir de sus experiencias escolares” en la Mesa E “Políticas públicas y reformas educativas” del Eje 2 del evento.

Esta cuarta edición del Congreso tenía como propósito actualizar y consolidar un espacio de debate sobre la investigación etnográfica en educación, teniendo como ejes principales 1) la investigación etnográfica ante viejos y nuevos problemas de investigación, 2) la investigación etnográfica y la evaluación de políticas educativas y 3) debates y avances metodológicos en etnografía de la educación.

Collage sin título